Liderado por el equipo de la especialidad de Servicio de Turismo, nuestro Liceo Bicentenario de Excelencia, celebró el día de la Tierra, con actividades que involucraron directamente a los estudiantes en una reflexión y posterior acción en pro del cuidado del medio ambiente.
Los niños y jóvenes de hoy son más conscientes e interesados, más que nunca en temas como el reciclaje, el cambio climático y la protección del planeta. Ante esta realidad, debemos ayudarlos a fomentar la apreciación del mundo natural y potenciar los esfuerzos para su conservación. Que no solo hoy, también en el futuro, es necesario tomarnos un tiempo para reflexionar, sobre nuestro planeta tierra y lo que podemos hacer para cuidarlo.
Dentro de las actividades destacaron, video de reflexión la hora del planeta, apagar y encender las luces del colegio. Similar a la hora del planeta. Posteriormente se realizó la recepción en biblioteca de plantas, semillas y otras donaciones de apoyo a la acción.
Finalmente se realizó el punto central de este día, Acción tierra por ciclos con el apoyo del profesor(a), algunos cursos tuvieron la misión de colaborar con la limpieza del entorno, y plantar un árbol alrededor de nuestras dependencias.
Este proyecto busca generar un impacto significativo en los estudiantes, quienes tendrán que realizar otras acciones relacionadas al tema durante el año.